jueves, 7 de diciembre de 2006

Hayden Christensen. En la piel de Darth Vader


Sin lugar a dudas el día que George Lucas anunció que este desconocido actor interpretaría a Anakin Skywalker, toda la comunidad de Hollywood se quedó perpleja.Y es que varios nombres famosos se habían especulado que obtendrían el papel , entre ellos Leonardo Dicaprio, Jonathan Jachson, Colin Hanks (el hijo de Tom Hanks) y otros 400 candidatos más y Hayden resultó ser "el elegido" .
Después de ver La Venganza de los Sith, supe que fué una certera elección. Sólo él podía interpretar ,al hasta entonces malvado e incomprendido Darth Vader, el personaje de Anakín dejando en la mente de todos los fans de la saga quién era el ser que estaba detrás de la máscara,y cuáles fueron los motivos que lo llevaron al "lado obscuro".

¿ Podemos conocer al actor sin la sombra del personaje?

Por supuesto que sí. Hayden nació en Vancouver, Canadá , el 19 de Abril de 1981. Su familia está compuesta por sus padres y tres hermanos, siendo el negocio familir las comunicaciones.
Inició su carrera siendo un niño, a los siete años haciendo spots publicitarios, teatro y televisión.
A los trece años comenzó a participar en series televisivas, no conocidas por estos pagos, y también en algunas películas, las más conocidas son:
- 1998 Strike
- 1999 Free Fell
- 1999 Las Vírgenes Suicidas
- 2001 Life as a House
- 2002 La Guerra de las Galaxias " E l ataque de los clones"
- 2003 Shatered Glas
- 2005 La guerra de las Galaxias " La venganza de los Sith"
- 2006 Cameron ( en post - producción)
- 2006 Awake ( en rodaje)
La interpretación del personaje en la segunda parte de la saga fué casi destruida por la crítica norteamericana, personalmente lo considero injusto y en la tercera lo vindicaron, pero sin darle buenos augurios a su carrera actoral.Una curiosidad que me llevó a elegir el título de la nota, es que Hayden fué el único actor que interpretó a Anakin y a Vader, en las otras películas usaron actores diferentes.
Después de ver tantos videos que hicieron fanáticos de la saga, el que más me gustó fué este:

No hay comentarios: