martes, 2 de enero de 2007

CRISTIANO RONALDO. SEX SIMBOL DEL MUNDIAL


Cristiano Messias Ronaldo dos Santos Aveiro nació en la isla portuguesa de Madeira, ya de muy pequeño mostró su devoción por el fútbol, y en 1993 comenzó a practicarlo oficialmente al inscribirse en el Andorinha, un pequeño club de su tierra.
Finalmente se incorporó a las filas del Clube Desportivo Nacional, donde continuó con su meteórica progresión, convirtiéndose ya en una de las más brillantes promesas del fútbol portugués.
En 2001 realizó una prueba de tres días para fichar por el Sporting de Portugal, y finalmente dejó el Nacional para pasar a formar parte del club de Lisboa, habiéndose de trasladar a la capital portuguesa.
En verano de 2003, Sporting de Portugal y Manchester United disputaron un encuentro amistoso con motivo de la inauguración del estadio José Alvalade.
Su entrenador Sir Alex Ferguson, que consiguió el traspaso del portugués al club inglés poco después en ese mismo verano, tras pagar 12,24 millones de libras esterlinas (más de 18 millones de euros.

Fuera del fútbol, Cristiano Ronaldo cuenta con un gran número de seguidoras y seguidores que le consideran un sex symbols de este deporte, hasta tal punto que fue declarado el jugador más sexy del Mundial por una página web de la comunidad gay.

No hay comentarios: